sábado, 1 de noviembre de 2008

Salvemos a la Reserva Natural Otamendi

Nuevo comunicado de la Junta Interna de Casa Central de ATE PARQUES NACIONALES
Ante el nuevo comunicado oficial del Juzgado Federal de primera instancia de Campana los trabajadores de parques nacionales reiteramos nuestra preocupación por el peligro de destrucción de la Reserva Otamendi. Por ello alentamos a que todos los trabajadores se sumen a la lucha que estamos dando para salvar a la Reserva.
El pasado 14 de octubre el Juzgado Federal de primera instancia de Campana emitió una decisión judicial que autoriza a la empresa que está realizando la evaluación de impacto ambiental del camino trucho a ingresar a la Reserva con cualquier maquinaria y si es necesario con el apoyo de la fuerza pública.
Esa orden pone en peligro aún más el área protegida nacional porque permite a la empresa que realiza la Evaluación de Impacto a entrar con cualquier maquinaria que puede impactar negativamente en el ambiente y generar impactos irreversibles. Es muy llamativo que para realizar una Evaluación de Impacto Ambiental se autorice a entrar con “cualquier” maquinaria, en este sentido no es de extrañar que alguien quiera aprovecharse de esta orden para ir haciendo la demarcación del camino.
Inclusive nos extraña que en la decisión judicial se habilita a transitar con cualquier maquinaria en días y horas inhábiles desconociendo cualquier funcionamiento de la Reserva.
Por esta situación consideramos que tenemos que reforzar la pelea para que los intereses privados de unos pocos no pesen más que los derechos que tenemos todos los ciudadanos argentinos a un ambiente sano.
Respetaremos el proceso legal donde esperamos que la Cámara de San Martín falle a favor del área protegida. Pero daremos toda la pelea pública que sea necesaria para parar este fraudulento negocio; por ello repudiamos profundamente los dichos públicos del empresario Gonzalez en contra de la Reserva.
Reiteramos que los trabajadores de parques hemos luchado contra el menemismo y el marijulismo que han querido destruir nuestro patrimonio natural y cultural. Si en el noreste de la provincia de Buenos Aires impera el negocio inmobiliario en contra de la calidad ambiental de todos, denunciaremos a cada uno de quienes son parte.
El pasado 5 de octubre apoyamos a los trabajadores del área en la Asamblea Abierta, por eso convocamos a festejar el día de los parques nacionales, el jueves 6 de noviembre, a la Reserva Natural Otamendi. Los esperamos!

ATE NO AFLOJA!!
ATE NO TRAICIONA!!
Junta Interna Casa Central
ATE PARQUES NACIONALES

No hay comentarios: