martes, 3 de noviembre de 2009

Sentencia del 19/10/09 por el camiNOOO

SENTENCIA-19_10_09

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y parques no piensa hacer nada?
es hora de que se pongan las pilas

desde la institucion no se ve que hagan nada

nos les interesa la reserva?

MALUT dijo...

vimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT) adhiere a la lucha que las obreras y los obreros de Cerámica Stefani de Cutral-Co (Neuquen) están llevando a cabo desde hace más de 60 días.

Desde el mes de diciembre, los ceramistas de Stefani vienen reclamando el cumplimiento de las ya seis quincenas adeudadas, vacaciones, aguinaldo, el pago de los aportes jubilatorios y de obra social que ya lleva casi un año de descuento a los trabajadores sin haberse cumplido con el pago de las mismas, y por condiciones adecuadas de higiene y seguridad dentro de la fábrica. Tras numerosas audiencias los representantes de la patronal solo han asistido a las últimas 3, y de las cuales en la primera el gerente de la planta tuvo que ser llevado por la fuerza pública, después de que el Ministerio de Trabajo declarase a la patronal en rebeldía. Sin embargo tanto la patronal como las autoridades vienen llevando a cabo maniobras dilatorias con el único objetivo que quebrar la lucha obrera.

Con un importante apoyo de estudiantes, organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos (entre los que debe destacarse la importante acción desplegada por el Sindicato de Ceramistas del Neuquén) se consiguió poner de pie la Comisión de Solidaridad y la Comisión de Mujeres, y se están llevando a cabo presentaciones judiciales, campañas de firmas y colectas para que la lucha no se quiebre por hambre.



La lucha de Stefani se enmarca en un contexto nacional de grandes movilizaciones populares como la que llevan a cabo los obreros de Zanón-Fasinpat en Neuquen; los trabajadores de Kraft-Terrabusi en defensa de sus puestos de trabajo; los operarios del Subte de Buenos Aires en contra de la burocracia sindical aliada al sector patronal; los pescadores y vecinos de Ingeniero White en contra de la contaminación y el saqueo; los docentes de todo el país por un aumento salarial y en defensa de la educación pública; el movimiento nacional en contra del pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa; y los obreros de Bosch, para nombrar solo algunas.

Por ello el MALUT adhiere a la lucha de los obreros y obreras de Cerámica Stefani, exige a la patronal el pago de los sueldos, aguinaldos y aportes adeudados y el cumpliento de condiciones adecuadas de trabajo, y los alienta a continuar en el camino iniciado por los obreros de Zanón-Fasinpat para lograr que la empresa este en manos de los trabajadores.


Santa Rosa (La Pampa), 21 de febrero de 2010.

MALUT dijo...

El Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT), adhiere a la movilización convocada en la ciudad de Neuquén para el día 4 de abril a las 18 horas para reclamar juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba, ocurrido tres años atrás durante la represión de Arroyito ordenada por el ex gobernador Jorge Sóbich.

Nuestro Movimiento, surgido para luchar en contra de la violencia estatal y privada contra los pobladores rurales del oeste pampeano, hace extensivo este repudio a toda forma de violencia ejercido desde el poder contra la población civil. Por ello repudiamos también la brutal represión desatada por el Gobierno del Movimiento Popular Neuquino, la Policía y la jueza federal Carolina Pandolfi, contra los vecinos y organizaciones que se manifestaron por las calles de Neuquén en el marco de la jornada nacional de repudio al golpe genocida cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Estos no son hechos aislados sino que forman parte de una política represiva que se viene aplicando contra el pueblo movilizado y que ya costó la vida de Carlos Fuentealba, Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Pocho Leprati, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, para nombrar solo los casos más resonantes de los últimos años. Recientemente una mujer campesina murió durante un violento despojo en Santiago del Estero, y los vecinos autoconvocados contra la minería contaminante en Andalgalá (Catamarca) recibieron una brutal represión por parte de un gobierno que cuida los intereses de las empresas multinacionales por sobre el Medio Ambiente y la Salud Humana.

Frente a estos hechos represivos, es necesario continuar movilizados para exigir justicia y defender nuestro derecho a manifestarnos libremente. Debemos destacar que gracias a esta movilización se logró la condena del cabo de policía Darío Poblete, autor material del asesinato de Fuentealba.

Por ello, el MALUT reclama:

*Juicio y castigo a Jorge Sóbich, y todos los responsables políticos y policiales del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba y de la represión de Arroyito.
*Repudio a la represión del pasado 24 de marzo. Destitución Ya! de la jueza Pandolfi y de todos los responsables de la represión. Liberación y desprocesamiento de todos los detenidos por luchar.
*Cárcel común a todos los represores y genocidas de ayer y hoy.
*Respeto al derecho a manifestarse libremente.
*Salud, Educación y Trabajo para todas y todos.
*Tierra y Justicia para los campesinos y pueblos originarios de Argentina y Latinoamérica.

adhesiones a: www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com